ESTA PAGINA SERA ACTUALIZADA PERMANENTEMENTE EN TODOS SUS CAPITULOS.-

A medida que se recopile información, sera volcada en los capítulos que correspondan.-

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Capitulo 4 - Los TORINO fuera de serie.-

Esta es la imagen la la Rural TORINO LUTTERAL SAFARI, la que la empresa LUTTERAL comenzo a fabricar en al año 1969 hasta el año 1975. Este vehiculo estaba realizado sobre la base del TORINO 4 puertas y se hizo con el fin de cubrir el vacia que habia producido RENAULT, despues que dejo de fabricar los RAMBLER CROSS COUNTRI. Se fabricaron 3 modelos SAFARI "L", SAFARI "S" y SAFARI "TS4". De estos modelos se fabricaron alrededor de 100 unidades.-
Los Diseñadores Eriberto PRONELLO y Oreste BERTA, desarrollaron en los talleres de Santa Isabel Prov. de CRODOBA, estos prototipos, sobre la base de la cupe TORINO 380w.- Las caracteristicas tecnicas son motor TORNADO 230 de 3770 cm3, con 3 carburadores WEBER y caja ZF de 4 velocidades.-
Esta cupe cabriolet, era fabricada a pedido con la base de la cupe TORINO 380 y 380w.-
TIWLE, auto fuera de serie diseñado pr Elvio WINOGRAD, responsable del proyecto y realizado para EXPO RUEDA, quien lo comercializaba y hacia fabricar a pedido sobre la base de los TORINO 380w nuevos o usados. Se comenzaron a fabricar entre los años 1968 hasta 1972 los 1ros. modelos y luego desde 1973 a 1974.-
Este es el modelo TIWLE convertible, los que venian equipados con motores TORNADO 230 de 3770 cm3, con 3 carburadores WEBER. Las caracteristicas principales eran que poseian faros y pintura de Mercedes BENZ, con capota hidraulica. Esta era una serie limitada y no se conoce de la existencia de estos vehiculos actualmente.- Vista de frente del TIWLE nos permite apreciar las reformas.-
Vista de atras, original con faros de posicion personalizados.-
Tenemos la vista de un TORINO cuyo moelo de lo denomino COMAHUE TT y era reformado por la empresa LUTTERAL. Como el COMAHUE GT, este vehiculo estaba construido sobre la base del TORINO 380W. Lo que diferencio a este modelo de COMAHUE GT era que se le habia quitado el porton trasero. Al igual que el modelo anterior venia equipado con barra antivuelco forrada en cuero. -
Esta es la 1ª version del TORINO LUTTERAL COMAHUE GT, la que se fabrico entre los años 1968 y 1972 . Se trata de una version personalizada la que traia incorporado un porton, estilo "FAST-BACK", construido en fibra de vidrio con cristales templados. Tambien para aprovechar las mejoras aerodinamicas que se le habian incorporado sl modelo, con deflectores y tomas de aire, se le coloco un carburador WEBBER 45 de 2 bocas, lo que aumentaba en 25 CV mas de potencia y alcanzaba una velocidad maxima de 200 km/h. Es destacar que este fue el 1er. modelo que tenia incorporada barra antivuelco, forrada en cuero. De esta version se habian vendido hasta 1972, 350 unidades.-
Esta foto del TORINO LUTTERAL COMAHUE GT, nos muestra los detalles de cola con las reformas en el porton trasero estilo "FAST-BACK", con la firma que lo identifica.
Vista frontal del TORINO LUTTERAL COMAHUE TT, y apreciamos los faros rectangulares incorporados y las tomas de aire aerodinamicas.-
Este es el TORINO LUTTERAL COMAHUE TT, donde apreciamos que ha tenido reformas solamente en la trompa. El resto del vehiculo conservo sus lineas originales.-
Este modelo es el TULIA desarrollado por Tulio CRESPI, podemos decir que es el modelo mas osado, que si bien esta hecho sobre la base del TORINO 380w sufrio grandes reformas.-

Estas es una Cupe Cabriolet diseñada a pedido por Elvio WINOGRAD.-
Otra cupe cabriolet diseñada sobre la base del TORINO cupe 380 o 380W.-

2 comentarios:

  1. tengo la luteral comahue de la foto en blanco t negro tambien tengo un motor flavia 290a los voy a juntar a ver lo que sale.

    ResponderEliminar