Mario GOMEZ, un verdadero luchador por crear un motor
TORINO que represente la marca. Estaba en el camino correcto pero la falta de presupuesto
Oficial, hizo que decline en su intento.-
Marcos DI PALMA, Campeon 1992 en la
Categoria STOCK CAR, conduciendo un
TORINO, con la preparacion de chasis y motor del Gran
Ruben Luis "El Loco" .-
Ruben Luis DI PALMA, Icono de la marca. Como Preparador y Piloto, logro el
Campeonato 1993 de la
Categoria STOCK CAR, catapultando al
TORINO a lo mas alto del podio. En ese mismo año, experimento, por una sola carrera, el auto de competicion impulsado a
GNC, auspiciado por la empresa
ANSI. En esa carrera debio abandonar por un problema de caja.
Enrique POURCIEL, Piloto de
TORINO en el año
1994.-

En la decada del 90, uno de los Pilotos que mas trabajo en el desarrollo de los motores
TORINO, fue
Mario GOMEZ, juntamente con
Rectificadora LUJAN, que comenzaron las pruebas en el año
1990 y recien en el año
1994, consiguieron los 1ros. resultados. La reforma consistia en acortar el recorrido del piston y a utilizando bielas mas cortas, como lo exigia el reglamento. Para ello fue necesario, cortar 2 tapas de valvulas de
Renault 18 y unirlas entre si. 2 de los Pilotos mas importantes de la epoca probaron los motores
"El Flaco TRAVERSO y
"El Vasco OYHANART". Ambos Lograron bajar los tiempos de los Pilotos de punta, pero en carrera el motor no resistio y se termino rompiendo. Cabe aclarar, que todas las prubas fueron hechas en forma
Particular, sin tener apoyo de la
Terminal automotriz. Por todo lo hecho, nuestro
Reconocimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario